Romería Virgen de Pineta. 12 de octubre de 2010
El pasado martes, al igual que el año anterior, subimos a celebrar la romería de la Virgen de Pineta, situada al fondo del valle, a los pies del Balcón de Pineta.
En Huesca, a primera hora de la mañana, el tiempo prometía lluvia, pero después de un reparador almuerzo a mitad del camino, el sol apareció sobre el macizo de Monte Perdido, llamado aquí en Aragón las Tres Sorores o As Treserols, y el ánimo del grupo subió muchos enteros.
El viaje hasta la ermita fue muy gratificante por los lugares por los que transcurre la carretera, Abizanda, Ligüerre de Cinca, Morillo de Tou, Samitier, Mediano, Ainsa, Bielsa, y por las magníficas vistas sobre el Pirineo, las Tres Sorores (Cilindro, Monte Perdido y Pico de Añisclo), las Tres Marías, la Punta de las Olas, Collado de Añisclo, Peña Montañesa, Cotiella, etc,. El paisaje, casi otoñal, fue un regalo para la vista.
La misa celebrada con ofrenda de flores a la Virgen de Pineta, finalizó cantando todos juntos los gozos, y compartiendo la torta bendecida.
En la comida, celebramos el santo de Pili (¡y vaya cómo lo celebramos¡), hubo bailes, canciones, fotos, etc,. La vuelta, un poco triste por el final de la fiesta, se vió animada por numerosos chistes, (¡ay Dios¡, ¡qué chistes Marcelino¡).
En el enlace Fotos Pineta 2010 están las fotos que hicieron Irene y Asun.